Mots de Fusta

Mots de Fusta es una compañía que nace en 2011 con la voluntad de realizar un formato de concierto integrador de diferentes disciplinas artísticas.

Partiendo de una formación musical clásica, los miembros de Mots de Fusta comparten una inquietud que los lleva a colaborar con otros artistas: actores, cineastas, ilustradores, escritores, etc., dotando de riqueza sus conciertos.

Las bases sobre las que se construyen los conciertos de Mots de Fusta son el texto y la música. El texto, mayoritariamente un cuento, puede ser tanto infantil como para adultos, y puede tener, o no, carácter pedagógico. La música, adaptada o compuesta para el espectáculo, se nutre de este texto, y a la vez lo transforma, creando así una solo obra donde, a menudo, convergen otras disciplinas artísticas.

La compañía ha actuado en numerosas salas de Barcelona, la Sala Moritz, el Museu Modernista de Catalunya, el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), la institución Foment de les Arts i el Dissent de Catalunya (A-FAD), y la iglesia Santa María del Mar, entre otras. También ha realizado actuaciones por toda Cataluña, cómo Juventudes musicales de Sitges o el Foment Matroní.

Han obtenido dos residencias artísticas en el C.C. Can Felipa (2013) y en el Laboratori d’arts escèniques Tísner (2014). En noviembre de 2013, el espectáculo Effie l’elefanta, fue escogido para realizar una gira por Andalucía dentro del Circuito Abecedaria.

La compañía Mots de Fusta ha sido creada y actualmente está dirigida por Maria Amorós y Alba Navarro.

652 308 362 | 659 344 368
www.motsdefusta.com
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.